Servicios básicos

El PIT cuenta con una serie de servicios de base que permiten a las empresas realizar su actividad productiva en óptimas condiciones.

Energía eléctrica

En líneas de distribución interna de 13.2 Kv. y subestaciones de rebajes a 30Kv., como así también transformadores en baja (380/220).

Gas

Líneas de 5 Kg./cm2 y 1.5kg./cm2 de presión en todo su recorrido y que abastece a las tierras del Parque con cañerías de 4 y 2 pulgadas de diámetro.

Agua Potable

Es abastecida a través de un acueducto, almacenada en una cisterna de 1.000 m3 y tanque elevado de 200 m3. Es producida en la ciudad de Trelew y posee además una planta propia de potabilización, con una producción de 2.400 m3./día.

Red colectora de efluentes

Cubre todo el Parque Industrial Pesado, hasta una planta de bombeo, que envía los efluentes a lagunas de estabilización y posteriormente a lagunas de evaporación.

Agua industrial

Es captada en el Río Chubut, se bombea al Parque Industrial y es almacenada en una cisterna de 5.000 m3. y un tanque elevado de 200 m3., desde donde se distribuye a todas las industrias del Parque Industrial Pesado.

Fuente: http://trelew.gov.ar/produccion-pit.php